Shodo

Rie Takeda Shodo – Editorial Urano

Una hermosa guía para armonizar la conexión del cuerpo y la mente a través de una elegante caligrafía japonesa para los fanáticos del Ikigai y Wabi Sabi.

SHO書: escribir, escritura, caligrafía. DO 道: el camino, el camino o el Tao, el camino de la vida.

El shodo («el camino de la escritura») es el arte de la caligrafía tradicional japonesa, una de las expresiones artísticas más antiguas de este país. Combinada con el mindfulness, la caligrafía shodo se convierte en una poderosa práctica que nos permite vivenciar aspectos tan sutiles del zen como la experiencia directa del presente o la trascendencia del ser. En el gesto de deslizar el pincel por el papel, el cuerpo y la mente se encuentran en armonía, libres de pensamientos y perturbaciones, una conexión que potencia el flujo de la energía a la vez que beneficia nuestras capacidades físicas y cognitivas.

La artista y calígrafa Rie Takeda nos introduce con belleza en el camino del shodo, desde aspectos introductorios como la preparación del espacio o los materiales necesarios hasta el dibujo paso a paso, primero de los trazos básicos y luego de palabras completas. Una obra elegante, decorada con los preciosos diseños de la autora, ideal para iniciarse en la filosofía y la práctica de la caligrafía meditativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio