La inteligencia que asusta

Mo Gawdat – Editorial Paidós

Mo Gawdat, autor bestseller y exdirector ejecutivo de Google, denuncia en La inteligencia que asusta los peligros de la evolución descontrolada de la inteligencia artificial y propone un modelo para protegernos a nosotros mismos, a quienes amamos y al planeta.

«La tecnología está llevando a la humanidad a una situación de riesgo sin precedentes. Este libro no es para los ingenieros que escriben el código ni para los políticos que prometen regularla. Este libro es para ti: lo creas o no, eres el único que puede solucionar esta situación.» ―Mo Gawdat

La inteligencia artificial tiene ventaja sobre los humanos: puede procesar información a la velocidad de la luz y llevar a cabo tareas específicas sin distraerse, además de predecir resultados futuros o de ver ángulos que se nos escapan. Entonces, ¿cómo es que tiene tantos fallos o responde de formas tan peligrosas?

La respuesta somos nosotros: los usuarios diseñamos los algoritmos que definen cómo funciona el sistema, y la información que la IA procesa imita nuestros comportamientos. La inteligencia que asusta descubriremos cómo corregir la trayectoria a la que nos encaminamos para poder asegurar que la IA del futuro trabaje a nuestro favor.

Gawdat se basa en su amplia experiencia para enseñarnos ―y enseñar a las máquinas― cómo podemos vivir mejor y mostrarnos qué podemos hacer para protegernos a nosotros mismos, a nuestros seres queridos y al propio planeta. Porque el futuro está en nuestras manos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio